Translate

sábado, 13 de julio de 2013

Comenzamos!

En este blog iré añadiendo recursos didácticos interesantes para la enseñanza de las ciencias en la etapa de secundaria, ESO, y Bachillerato.

He creído conveniente crear diferentes apartados para los diferentes temas a tratar. En las pestañas de Física, Química, Biología y Geología encontraréis recursos interesantes para utilizar en vuestras clases. También se ofrecerán actividades didácticas  para impartir en el aula diseñadas por mí, se agradecerá cualquier crítica para mejorar las actividades propuestas y si alguien se anima a utilizarlas en sus clases se agradecería un comentario de cómo ha funcionado, qué aspectos han sido los que han tenido una mejor aceptación, cuál menos, etc.

También he creado un apartado, Software, se incluirán programas interesantes para el uso de nuestros alumnos en el aula o programas que le pueden servir a los docentes para mejorar la calidad de sus clases, material propuesto o métodos de organización.

En el apartado de Didáctica podréis encontrar diferentes artículos relacionados con la pedagogía, todos aquellos factores que intervienen en la enseñanza. Se discutirán diferentes aspectos para realizar buenas clases y cómo realizar actividades didácticas exitosas.

Además también se ha introducido una pestaña Noticias/Prensa dónde se notificarán aquellas noticias con más importancia y renombre sobre educación y ciencia.

Por último, cabe destacar la barra lateral del blog. En esta barra podréis encontrar enlaces interesantes con más recursos didácticos, libros divulgativos que sirven para coger ideas y poder aplicarlas en nuestras clases y vídeos relacionados con la didáctica de las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario