Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Unidad 2. Microrrelato

En esta segunda unidad nos proponen realizar un microrrelato sobre un proyecto que hayamos hecho con anterioridad o puede ser inventado. Aquí os dejo el mío.

Llegó el día. Primer día de clase y todos los alumnos sacando toda su adrenalina que llevan dentro. Chillando, corriendo, jugando a tirarse papeles los unos a los otros...la situación no podía ser peor. Venía con la idea idílica de comenzar mi nuevo tema de una manera diferente que les podía gustar, pero ya pude comprobar que no sería fácil. No fue fácil calmarlos y más convencerlos de mi nueva metodología y lo que quería instaurar dentro del aula. Todo eran incógnitas para ellos, reproches, preguntas que sus respuestas deberían esperar unos días. El tiempo me daría la razón.

Con el paso de los días vi un trabajo envidiable de mis alumnos, todos iban a una en sus respectivos trabajos, puliendo todos los detalles y buscando la mayor perfección posible. Era una sensación muy gratificante ver la actitud de todos ellos y el trabajo que estaban haciendo, de muy buen nivel. 

Les prometí que si el resultado final del proyecto era tal como yo había planeado, conseguiría una visita en el ayuntamiento para que expusieran los diferentes proyectos realizados delante del pleno. No podía fallarles.

Eran las 8.05 y el despertador no paraba de sonar, interrumpiendo uno de los sueños más bonitos de los últimos días. Era mi primer día de clase, mi primera clase como docente! No podía llegar tarde. Salté de la cama, cogí la ropa que me había puesto el día anterior y corriendo para el garaje, cogí el coche y para el instituto. 



2 comentarios:

  1. Ese sueño, algún día será realidad. ;D

    ResponderEliminar
  2. Eso espero!! No pararé hasta conseguirlo!

    Gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar