Translate

sábado, 27 de julio de 2013

Quimitube, una referencia para la enseñanza de la Química.

Quimitube es una web que trata todos los temas de Química que nos podemos encontrar en la etapa de secundaria y Bachillerato. Tiene explicaciones teóricas sobre los conceptos a tratar y también puedes encontrar vídeos con la resolución de problemas. Los vídeos son muy completos, explicando paso a paso lo que se está realizando, se entienden perfectamente, son muy claros. Si tienes alguna duda sobre algun concepto sobre equilibrio, enlace químico, ácido-base, redox o estructura atómica, no dudes en consultar esta web ya que podrás encontrar explicaciones de un gran nivel. Además si quieres presentarte a Química en las pruebas de acceso a la universidad aquí también podrás encontrar ejercicios resueltos y muy bien explicados, muy bien pautados utilizando una metodología muy estructurada.

Uno de los apartados más interesantes de esta web, según mi opinión, es Q-Blog. Muestra casos diarios o cosas que utilizamos muy a menudo y explica la relación que tienen éstos con la química, son buenos escenarios para la contextualización de nuestras actividades para explicar la química a nuestros alumnos de una manera diferente y poder despertarles un gran interés por ella. Algunos de los casos que se tratan son: De qué estan formadas las monedas? Experimentos con monedas, Qué diferencia hay entre la gasolina 95 y 98, cómo combatir la acidez del estómago, entre otros. Hay experimentos muy visuales e interesantes, seguro os sorprenderán. 

Os recomiendo que visitéis esta web porque las explicaciones son de una calidad muy buena, tiene vídeos muy visuales y entendedores, además de resolución de problemas de todos los temas de Química, para poner la guinda a una página completísima también se pueden encontrar casos dónde la química está contextualizada. Una página de referencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario